Sábado 20 de Abril de 2024

ECONOMIA

7 de abril de 2021

CONVOCAN A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA ANALIZAR EL PROYECTO DEL CANAL MAGDALENA

Será el 7 de mayo. Se revisarán documentación, antecedentes y estudios previos.

El Ministerio de Transporte convocó a una audiencia pública para el 7 de mayo en relación con la documentación, antecedentes y estudios referidos al proyecto del Canal de Navegación Magdalena.

A través de la resolución 103/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, designó a la secretaria de Articulación Interjurisdiccional de la cartera, Marcela Passo, a cargo de la presidencia de la audiencia pública; y a la Administración General de Puertos como área de implementación de la misma.

Programa

El Gobierno creó a principios de febrero último la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Canal Magdalena, con el objetivo de “asistir y asesorar en el llamado, adjudicación y firma de contrato de la licitación pública nacional e internacional para ejecutar las tareas de dragado de apertura, señalización y mantenimiento del sistema de esa vía navegable”, según se señaló en un comunicado.

El Canal es considerado por el Gobierno como “crucial” en la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y los del litoral marítimo de las provincias argentinas.

Se trata de una franja natural del estuario sur del Río de la Plata que posee una profundidad de 4,50 metros, pero que en caso de dragarse hasta los 12 metros abriría una conexión directa entre los puertos fluviales y el litoral marítimo nacional.

La traza prevista consistirá en un canal rectilíneo a desarrollarse entre la zona denominada El Codillo y el área de profundidades naturales conocida como Zona Beta.

La proyección de esta obra es de dos años, su financiación se aproxima a los $ 25.800 millones, y el plazo de vigencia será hasta el 2 de febrero de 2023 o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios