Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

20 de enero de 2021

LICHA LÓPEZ SE DESPIDIÓ ENTRE LÁGRIMAS: "SIENTO UN CANSANCIO FÍSICO Y MENTAL, Y POR ESO ME VOY DE RACING"

El delantero brindó una conferencia de prensa en la que explicó los motivos de su alejamiento. Seguiría su carrera en Estados Unidos.

El delantero Lisandro "Licha" López anunció hoy que deja Racing Club porque siente "un cansancio físico y mental" luego de cinco años "maravillosos", en los que se consagró campeón de la Superliga con el conjunto de Avellaneda, lo que provocó una despedida con lágrimas de emoción y voz quebrada.

"Siempre fui una persona que se comprometió al cien por cien. Para mí el compromiso es innegociable. Siempre exigí, sobre todo a mis compañeros, el compromiso al cien por ciento y siento que hoy no me puedo brindar de esa manera y si siento que no puedo, no estoy en condiciones de exigírselo a nadie.

 

Por ese motivo es que hoy anuncio mi salida del club", afirmó López, en una conferencia de prensa que brindó en el "Cilindro" de Avellaneda.

 

No obstante, López, de 37 años, evitó pronunciarse sobre su futuro, aunque es un hecho que seguirá como futbolista, probablemente en algún club de la MLS de Estados Unidos.

 

"No puedo decir dónde voy a seguir mi carrera, porque hay conversaciones, clubes de Estados Unidos como dijeron, pero no puedo confirmar nada porque no hay nada firmado con ningún club", remarcó.

 

En esta segunda etapa en Racing, que duró cinco años, López jugó 142 partidos, de los cuales en 125 fue titular y marcó 49 goles.

 

"Para mí no es un día triste. Me voy con tranquilidad y felicidad porque siempre deje todo y porque pude volver acá para cumplir mi sueño y pude lograrlo. Este club me lo ha dado todo", expresó, con la voz entrecortada por la emoción.

 

Sin poder contener las lágrimas, incluso, el delantero indicó: "Siempre dije que yo volvía al club no a retirarme, sino a competir, a dar lo mejor de mi y a cumplir un sueño. Hoy siento que hasta acá llegue, pero al mismo tiempo me siento feliz de haber transitado estos años acá en éste que es el club de mi vida".

 

"Licha" agregó que su estadía en Racing fueron "cinco años maravillosos, con momentos espectacular y otros no tan buenos".

 

López expresó que hace rato venía hablando con el ex manager Diego Milito y el presidente Víctor Blanco sobre su situación en el club, y le agradeció a los hinchas por el apoyo que siempre recibió de parte de ellos.

 

"A los hinchas no puedo decirles más que gracias. Siempre traté de hablarles a ellos adentro de la cancha. Pero solo tengo palabras de gratitud para con ellos. Es un gracias eterno", dijo.

 

El experimentado delantero, quien pasó por el fútbol de Portugal, Francia, Arabia Saudita y Brasil, antes de regresar a Racing, en donde salió campeón, dijo que los hinchas siempre "reconocieron" su "esfuerzo y entrega" cada vez que se calzó la camiseta del club.

"Las cosas se dan de esta manera y es así. Realmente el año de pandemia no influyó en esta decisión, más allá de que fue un año difícil para todos, y desde los números no fue lo ideal, pero no tiene que ver con la decisión", comentó el atacante.

 

Al hablar sobre cómo será el Racing que se viene, luego de su salida y la de Diego Milito, López indicó que el club "está sólido, espectacular, y organizado desde lo institucional y con un grupo de jugadores, desde lo humano, inigualable, y desde lo futbolístico con grandísimos jugadores".

 

"He hablado con el Mago (Capria), con Juan (Pizzi), y sin dudas lo veo bien. Por la calidad de jugadores y personas que hay en el club. Hoy más allá de que los hinchas, y con razón, miran lo deportivo y por ahí pueden haberse quedado con esa imagen de esta última copa, si miramos un poquito más allá, hay un trabajo excelente con juveniles que serán el futuro de la institución", concluyó.

FUENTE - AGENCIA TELAM - AGENCIA NA

 



COMPARTIR:

Comentarios