Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

2 de agosto de 2020

LAURA MARTINEL: “QUEREMOS QUE NOS RECONOZCAN COMO TRABAJADORES, NO COMO BECARIOS”

La entrenadora nacional de Judo habló de la pretemporada y la actualidad del deporte argentino

(RADIO PROVINCIA) Laura Martinel, es técnica universitaria en Judo, VII° Dan y desde 2013 ejerce el cargo de entrenadora nacional del seleccionado femenino de judo. Por otra parte, es consejera del Comité Olímpico Argentino y miembro de la Comisión Mujer y Deporte.

Además, es la coach personal de la campeona olímpica, Paula Pareto, y compartió una linda charla con Instinto Amateur hablando de todo lo que se viene en relación a esta diciplina deportiva.

Martineli, atendió al programa de “los otros deportes” de la radio pública y comentó como se está desarrollando la pretemporada del judo argentino.

“Estamos cumpliendo la tercera semana de cinco de entrenamiento con la selección nacional en Santa Teresita. Para venir hasta acá hicimos dobles testeos en Buenos Aires y aislamiento 14 días allá para poder estar en la costa”.

Tomando las medidas protocolares correspondientes, la selección cumple de manera obligatoria ciertos requisitos en la costa bonaerense. “Estamos en un complejo para nosotras solas, y nos movemos todas juntas para todos lados y evitamos el contacto con la gente. Este es un deporte de contacto y desde el primer día tomamos todos los recaudos posibles para no llevar el virus a la costa”

El trabajo de pretemporada se esta llevando a cabo con un grupo selecto de jóvenes que tienen como objetivo Tokio 2021. Son cinco en total y por el momento están en los Olímpicos dos de ellas. “Estamos con Paula Pareto y Lucia Cantero, por ahora clasificadas a Tokio, Keisy Perafán, Ayelén Eliceche y Belén Titareli, con este grupo estamos trabajando”.  

La referente del deporte nacional no dudó en manifestarse sobre el momento deportivo que atraviesa nuestro país luego de una gran ausencia del estado en los últimos años. “Tengo esperanza que cuando esto se calme y haya una vacuna, se pueda producir cambios y recuperar el camino donde habíamos dejado el deporte nacional tiempo atrás. Queremos que nos reconozcan como trabajadores no becarios”.



COMPARTIR:

Comentarios