Viernes 19 de Abril de 2024

CRONICAS

30 de julio de 2020

DOLOROSA CARTA DEL CINEASTA MARIANO COHN POR LA ELEVACION A JUICIO ORAL DEL CASO DE LA MUERTE DE SU HERMANO EN EL HOSPITAL DE SAN ISIDRO

Mariano Cohn

El cineasta y director de "El ciudadano ilustre" que denunció al Hospital de San Isidro por "mala praxis" escribio un duro texto en las redes sociales

El cineasta Marian Cohn escribio un doloroso y crudo texto en las redes sociales ya que la causa por la muerte de su hermano se elevó a juicio oral.

En las redes sociales Cohn escribio lo siguente: 

5 años de lucha. Gracias de todo corazón a todos los que ponen el hombro todos los días para que de una vez por todas Alejandro encuentre justicia. Se que faltan varios años por delante, pero se dio un primer paso muy importante: la causa se elevó a juicio oral. Mis felicitaciones a Juan Carlos García Dietze, el abogado que lleva el caso, por su tenacidad. Vamos a seguir presionando para poder tener cara a cara a los asesinos de mi hermano. Por favor, compartan este video para que llegue a todos los lugares donde tiene que llegar y todavía no llego.

El fallecimiento del joven se produjo en el 2015, luego de que concurriera al Hospital Central de San Isidro Melchor Posse a tratarse por una baja de azúcar y terminara, tres horas después, "postrado, en estado terminal". A través de un comunicado que se difundió en estas horas, Cohn explicó que el hospital intentó "tapar y cubrir todo" y que, tras conseguir un traslado al Hospital Italiano, se constató que su hermano presentaba "muerte cerebral, una traqueotomía mal realizada, un edema pulmonar, un golpe contundente en la cabeza, costillas fracturadas, fracturas cervicales, dos cateters mal colocados y lesiones irreversibles en la médula". El 29 de julio de 2015, dos días después de ingresar a la guardia caminando por sus propios medios, finalmente perdió la vida.

 



COMPARTIR:

Comentarios