Viernes 19 de Abril de 2024

CORONAVIRUS 🦠

29 de julio de 2020

ADVIERTEN SOBRE LA ESCASEZ DE ESPECIALISTAS EN TERAPIA INTENSIVA

La médica Rosa Reina dijo que médicos de otras ramas colaboran con la atención de pacientes Covid.

(RADIO PROVINCIA) La médica Rosa Reina, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, informó sobre la situación de los centros de salud que tratan a pacientes con Covid.

Por Radio Provincia, precisó que “en algunas instituciones públicas y privadas hay un 80% de ocupación” de camas de terapia intensiva. También explicó que en otras “se está ampliando” la disponibilidad para recibir pacientes, especialmente del conurbano.

Reina indicó que hay pacientes que “hacen insuficiencia renal y no todas las terapias intensivas cuentan en su interior con servicio de diálisis”. Agregó que “hay un movimiento mayor de pacientes porque estamos en la situación donde requieren más tiempo que lo habitual en terapia intensiva: entre 14 y 25 días”, aproximadamente.

Tras destacar que en lo que va de la pandemia se agregaron 3 mil camas de terapias intensivas y 2 mil respiradores”, Reina advirtió que “el recurso humano de terapia intensiva es crítico, lo éramos antes del coronavirus, porque la formación requiere de 4 años como mínimo, tanto de médicos, como enfermeros o kinesiólogos”.



COMPARTIR:

Comentarios