Domingo 24 de Mayo de 2020

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

Provincia de Buenos Aires

POLICIALES

22 de mayo de 2020

EL VECINALISMO DE SAN ISIDRO RECLAMA QUE LA GENDARMERIA VUELVA AL BARRIO LA CAVA

la Gendarmería Nacional se retiró de las calles del barrio La Cava y aumentaron los hechos de violencia.

Ante el retiro de la gendarmería de una de los asentamientos populares mas grandes de la provincia de Buenos Aires el vecinalismo de San Isidro presentó en el Concejo Deliberante un pedido para que las fuerzas de seguridad regresen al barrio.

Si bien no queda claro cuales fueron los motivos del retiro de la fuerza de seguridad de La Cava de San Isidro, no son pocos que culpan a la interna del "Frente de Todos" en el distrito.

Desde el interbloque CONVOCACION CIVICA SAN ISIDRO expresaron que Es inexplicable que una fuerza federal que protegía la vida de los vecinos haya sido retirada del Barrio La Cava, dejando a los vecinos con una gran preocupación ante los hechos de sangre y violencia que surgieron luego del retiro de la Gendarmería Nacional.

El concejal Gabriel Estoroni expresó que: “La decisión de retirar a la Gendarmería del barrio La Cava es un gran error que debe corregirse inmediatamente. Desde el interbloque CONVOCACION CIVICA reclamamos la urgente reposición de las fuerzas de seguridad en las calles de La Cava. Es un sin sentido que el barrio quede huérfano de protección en sus calles y es obligación del estado proteger a sus vecinos”

Por su parte la concejal Catalina Riganti manifestó: "Los vecinos de La Cava merecen calidad de vida y seguridad, y la Gendarmería es fundamental, no puede irse del barrio. Se necesitan más servicios públicos y presencia del Estado en los barrios en emergencia, no menos. Eso no quiere decir que las denuncias por violencia institucional en contra de algunos funcionarios de la Gendarmería no deban investigarse hasta sus últimas consecuencias, son dos cosas separadas," finalizó.    

COMPARTIR:

Comentarios