Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de mayo de 2020

CORONEL PRINGLES: CÓMO TRAMITAR VIRTUALMENTE GUÍAS DE TRÁNSITO, EXENCIÓN DE TASAS Y VOLQUETE SUBSIDIADO

Rafael Casquero.

El Director de Ingresos Públicos de la Comuna explicó las herramientas que se han ido incorporando en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el objetivo de ir renovando el área en materia de servicios.

Rafael Casquero, Director de Ingresos Públicos señaló: “queremos informar a la comunidad que, con respecto al trámite de solicitud de guías que actualmente se hace en el Palacio Municipal, y pensando en darle al productor agropecuario alguna facilidad extra para que no tenga que venir personalmente en estos tiempos de pandemia, que requiere distanciamiento social entre todos nosotros; hemos comenzado a emplear una nueva forma para que el contribuyente pueda solicitar la guía sin la necesidad de hacerse presente en el Municipio”.

“Esta solicitud se puede realizar desde ahora a través de la aplicación WhatsApp –prosiguió Casquero- y el contribuyente, con unos pasos simples, puede solicitar la guía y estar en contacto directo con el oficial que la va a confeccionar desde el Municipio”.

El funcionario municipal explicó que “esta comunicación se realiza a través del número 2924 – 40 2180, donde puede enviar un mensaje solicitando la guía, enviando una foto nítida –esto es fundamental- de la parte superior del D.T.E. (Documento de Tránsito Electrónico). Con eso, más la comunicación que va ir teniendo con el personal, va a poder solicitar la guía. La misma se va a confeccionar y el mismo Municipio le va a informar al contribuyente que la guía está lista para ser retirada”.

Exención de tasas.

Con respecto a este punto, Casquero expresó que “también, a través de WhatsApp, hemos incorporado el pedido de eximición de las tasas de ABL y Sanitarios, por los meses de abril, mayo y junio. Es un sistema que está funcionando muy bien y el cual ya ha sido informado. Este pedido se realiza a los números 2922 – 50 2523 y 50 2524”.

“Recordemos que este pedido de eximición está reservado para las personas que perciben AUH, Asignación por Embarazo y aquellas que reciben el IFE, que son monotributistas sociales”, resaltó el funcionario y agregó que “estas personas deben informar cuál es la partida que quieren eximir y podrán tener un contacto directo con el personal de Recaudación, quien atenderá sus consultas”.

Volquete subsidiado.

Desde el 20 de abril pasado, un sector de nuestra ciudad tiene una nueva modalidad en la gestión de residuos volumétricos. Los vecinos que viven en la zona comprendida por calles 0, 14, 36 y 57 ya no pueden sacar volumétricos a la calle y colocarlos a granel (sueltos); sino que deben colocarlos en volquetes (contenedores); bolsones o lonas, dependiendo el tipo de material y la cantidad.

Para quienes deban sacar restos de poda o jardinería, el Municipio subvenciona uno de estos elementos (volquete, bolsón o lona).

El Director de Ingreso Públicos señaló: “el pedido se realiza también a los números 2922-50 2523/50 2524 (únicamente por Whatsapp) y está destinado solamente para aquellos residuos de poda”. Se puede solicitar “volquete, bolsón o lona de acuerdo a la cantidad de residuos de poda que deba sacar el vecino”. Para solicitar este servicio también “lo puede realizar vía mail a [email protected] o bien personalmente, en Mesa de Entradas del Municipio”.

“Es requisito fundamental que el inmueble tenga las tasas municipales al día”, resaltó Rafael Casquero.

Para finalizar, Casquero indicó que “el Municipio, con respecto a este servicio, subsidiará durante el presente año el 100% del valor del mismo y el próximo año lo hará en un 50%. Todos aquellos vecinos que quieran sacar residuos de otra índole, deberán contratar directamente el volquete” o también pueden depositar sus residuos en los volquetes que está disponiendo la Comuna en los diferentes Eco Puntos de la ciudad”.

 



COMPARTIR:

Comentarios