Jueves 28 de Marzo de 2024

TENDENCIAS

19 de mayo de 2020

MINUTO1 - ESCÁNDALO EN LAS REDES: DENUNCIAN QUE VARIAS FAMOSAS CAYERON EN UNA ESTAFA PIRAMIDAL

La nota pone en blanco sobre negro un dudoso negocio piramidal.

(FUENTE MINUTO1) La promoción de una máquina facial promete una piel perfecta y fue publicada por una larga lista de famosas argentinas en sus redes sociales.

La promoción masiva por parte de varias famosas de una “maquinita” facial que promete una piel perfecta llamó la atención de los usuarios en las redes sociales y denuncian que se trataría de una "estafa piramidal". La denuncia llegó contra Nu Skin, una empresa internacional con base en Utah, Estados Unidos, que se encarga de vender productos antiage, lo que incluye cremas y aparatos.

¿Qué es una estafa piramidal? Daniela Marmolini (conocida en Twitter como @dadatina), cofundadora de Chicas Programando y oradora de @TEDx, lo explicó a través de la red social: “¿Qué hace NUSKIN? Es una estafa piramidal [...] Lo que buscan es que te inscribas como distribuidora poniendo plata y así recibir productos para revender. El problema es que no se gana casi nada y se termina gastando una fortuna. ¿Entonces cómo hacés dinero? Reclutando más gente, y que ellos recluten mas, etc etc. Parecido al telar de la abundancia, ¿se acuerdan?”.

La famosa "maquinita" fue promocionada en reiteradas veces por un sinfín de actrices, modelos, conductoras e influencers que se mostraban usándola y pedían que para comprarla uno se contactara con un revendedor.

Dentro de la lista, y gracias a las capturas de pantalla de las publicaciones, se pudo enumerar a: Rocío Guirao Díaz, Julieta Nair Calvo, Mica Tinelli, Laurita Fernández, Zaira Nara, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Marcela Kloosterboer, Stephanie Demner Jésica Cirio, Sofía Zámolo, Nai Awada, Silvina Luna, Jujuy Jiménez, Sol Pérez y Silvina Escudero.

Según informó Dada a través de Twitter, Nu Skin recibió demandas desde 1994, incluso una multa por estafa en la utilidad de sus productos y por vender efectos que no eran reales.

Conclusión:
Está mas que comprobado que son una estafa, si ves a alguien ofreciéndote desesperadamente que les compres, no los odies, son gente que lamentablemente ya cayó y necesita el dinero.

Otra tuitera aclaró que el escándalo se genera a partir de la actitud que tomaron las famosas que promocionaron el producto y los inconvenientes y responsabilidad social que tienen hoy en día las influencers en las redes sociales.

Y cómo siempre de quién es el problema definitivo del influencer o del que se deja influenciar y compra cualquier cosa que le recomiende un extraño de internet?

Las explicaciones en Twitter sobre las estafas piramidales incluyeron a varias empresas e incluso existe un documental de Nwtflix llamado "Betting on Zero" (2016), en el que se cuenta la historia de una supuesta estafa por parte de Herbalife.

La multiplicación de los puntos tiene como consecuencia recibir dinero a partir de una X cantidad de puntos acumulados. Desde ahí, la multiplicación es exponencial -como el COVID-: a mayor cantidad de puntos, mayor plata.

 

Jimena Barón publicó algo similar en sus historias de Instagram refiriéndose a “productos de belleza” y dejó algunos tips refiriéndose al costo de la maquinita: “Antes de gastar fortunas en productos de belleza, prueben una semana lavarse la cara cuando se levantan y antes de acostarse, hidratar la piel con alguna crema (la que puedan conseguir según el bolsillo)”.

“Debería haber un gran cambio y no sale una fortuna. Dale una chance a eso antes de intentar comprar magia. La magia no existe”, declaró.



COMPARTIR:

Comentarios