Jueves 28 de Marzo de 2024

CRONICAS

19 de mayo de 2020

EL NIETO DEL DR. RAMON CARRILLO SE REUNIÓ CON LA DAIA Y DESMINTIÓ LAS ACUSACIONES A SU ABUELO DE SER NAZI

El nieto del Dr. Carrillo junto al Presidente de la DAIA y una placa que el gobierno de Israel envío al Dr. Carrillo en la decada del 50.

Fue recibido por Jorge Knoblovits

En las redes sociales Facundo Carrillo, Nieto del primer Ministro de Sauld de Peron, salio a desmentir las acusaciones contra su abuelo tras reunirse con la dirigencia de la DAIA.

Facundo Carrillo expreso: "Anoche me reuní con Jorge Knoblovits, Presidente de la DAIA. Conversamos sobre mi abuelo, Ramón Carrillo, y sobre la responsabilidad en la lucha contra la discriminación en todas sus formas. Agradezco la oportunidad de reunirme con Jorge y autoridades de la DAIA, poder presentarles su obra y darles muestras de su amistad recíproca con la comunidad Judía"

Carrrilo agregó: Reafirmo mi compromiso a favor de la verdad y contra toda forma de discriminación. Como cada día, estoy orgulloso de ser nieto del padre de la salud pública Argentina, Ramón Carrillo.

A la acusacion de imputarle un sentimiento filonazi al Dr. Ramon Carrillo increiblemente se habian sumado el embajador Mark Kent y Claudio Avruj ex secretario de Derechos Humanos durante el gobierno de Mauricio Macri.

El secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal porteño, Facundo Carrillo, rechazó hoy las acusaciones que realizó una entidad judía al tildar de simpatizante del nazismo a su abuelo, el sanitarista Ramón Carrillo, y aseguró que fue "un baldazo de agua fría" para su familia.

"Fue como un baldazo de agua fría. A mi abuelo le hicieron homenajes gobiernos radicales, peronistas, de todos los colores y jamás se habían atrevido a decir semejante cosa", sostuvo el funcionario de la Ciudad, en medio de la polémica generada por las críticas que recibió la posible inclusión de la imagen de Carrillo en el nuevo billete de 5.000 pesos.

En diálogo con Radio Rivadavia y con el canal de televisión América, el nieto del sanitarista afirmó que los cuestionamientos que hizo el Centro Simón Wiesenthal contra el histórico ministro de Salud de Juan Domingo Perón "angustió mucho" a la familia y las tildó de "ridículas".

"Tratamos de hablar con este centro para saber cuáles eran las pruebas para decir semejante aberración. La respuesta fue entre dubitativa e irresponsable, porque nos dijeron que se habían basado en una película", contó.

Finalmente, Facundo Carrillo destacó que estuvo en contacto con la DAIA y le brindó información sobre el vínculo que había tenido su abuelo con la comunidad judía: "Me dijeron que lo iban a defender y que no iban a salir a decir algo que no está comprobado".

Los twits de Kent y Avruj.
 

 



COMPARTIR:

Comentarios